La historia detrás de Lucy: cómo nació y qué quería contar

Lucy no tiene un punto determinado de punto de partida. Fue una idea que surgió como necesidad de transmitir una historia de amor real.

Tras una experiencia real conocida, decidí compartir la historia porque es profundamente real, emocional y sincera. No hay nada más sincero que el amor y la pasión, y más cuando se vive con tanta intensidad.

En 2021 por fin pude dar vida a esta obra que me marcó profundamente y que emociona no solo por la historia apasionada, sino también porque Lucy es alguien que podría ser cualquiera de nosotros. Además, hace hincapié en un tema muy actual: cuando vives en un país que amas (Venezuela), pero que no te permite ser quien quieres ser y vivir como te gustaría.

Asimismo, en el libro quería también incluir la leyenda del hilo rojo, que ata a amantes estén donde estén.

La idea que lo puso todo en marcha

Como venezolana que soy, quería contar una historia vivida en país natal, introduciendo un marco cultural y social que vive el país. Y que, por muy mal que esté la situación, el amor puede aparecer de sorpresa, golpearte con fuerza y hacer que conozcas qué supone amar de verdad.

Todos hemos tenido a esa persona que sabes que, en otras condiciones y circunstancias, podrías haber tenido una vida compartida con ella. Pero que al final todo está en contra y solo puedes recordarla con una mezcla de emoción por haber amado y tristeza por lo que habría podido ser.

Una historia real que emociona

Para comenzar, quería contar la historia de amor. Un amor real y verdadero que aparece, se disfruta y termina desapareciendo por azares del destino y la situación de cada amante.

También toco temas como la situación en Venezuela (pobreza, cortes de luz, trabajos no bien remunerados, etc.), donde el país atraviesa una situación delicada y que contrastaba muy bien con lo enriquecedor y hermoso que es un amor que te golpea de lleno.

Así mismo, también reclamar la figura de ese hombre que cuida a la mujer, que tiene responsabilidad y que sabe amar, pero que por las condiciones de su vida tiene que renunciar a lo que siente.

Cómo fue dar forma a Lucy

Lucy fue mi primera obra y he de decir que fue mucho más sencillo contar la historia de lo que imaginaba en un primer momento. Y es que llegué a una rápida conclusión: cuando de verdad sientes lo que escribe, todo fluye.

Sabía lo que quería contar y cómo contarlo y lo demás solo fue dar vida a la idea y la publicación. Bien es cierto que hubo retoques (mínimos he de decir), pero que no cambiaron radicalmente la obra, ya que todo salía solo y transmitía lo que estaba buscando.

Lucy es una chica que, a pesar de tener una vida complicada, no elimina el entusiasmo ni la pasión por vivir. Que no se rinde y que lucha por lo que realmente la importa. La protagonista vive en un mundo que no la deja iluminar, pero tampoco lo busca, sino que se adapta y que vive con pasión el único amor que ha logrado tocarla la vibra emocional de verdad.

En Lucy hay mucho de mí y de mi propia experiencia personal, tanto en ambientar mi país de origen como en las historias de amor que he tenido y que me han calado profundamente. Y sé que esta situación no solo la he vivido yo, sino también muchas chicas a lo largo del mundo.

Por qué tienes que leer Lucy

Con mi historia quiero que el lector se sienta identificado, eso es lo principal. Lucy es un personaje que atrapa, que emociona y que representa a una mujer real que pasa por las mismas dudas, situaciones y pasiones.

Sin duda, es una historia emocional y pasional que es ideal para disfrutar en tus tiempos libres y sacar tus propias conclusiones.

Lucy nació porque había una historia que no quería quedarse callada.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario